lunes, 11 de julio de 2011

Recetas BLW

CREMA DE GUISANTES (muy sencillo)

Ingredientes:

- 500gr de guisantes
- 1 papa
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- un poco de sal

Preparación:

Picamos la cebolleta y la papa y los guisamos jusnto con los guisantes en poca agua, que apenas lo cubra. dejar unos 20-25 min, hasta que las papas estén listas. Luego trituramos todo y al final añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen en crudo, revolvemos y listo! Se puede hacer más o menos espesa. Los bebés pueden comerla dipeando (mojando picos de pan o pan normal), con cuchara si ya saben manejarla o incluso si los dejamos pueden aprender otras técnicas, como beberla del bol directamente.




FIDEUÁ PRIMAVERA (muy sencillo)

- Pasta de fideua (250gr)
- Una zanahoria pequeña
- Un calabacín o medio
- Un trozo de pimiento rojo
- Aceite de oliva y una pizca de sal y colorante
- Dos dientes de ajo
- un puñado de pasas

Rallar la zanahoria y el calabacín, cortar el pimiento en tiritas finas. Hacemos un sofrito con dos dientes de ajo, la zanahoria, el calabacín, el pimiento y las pasas. Añadimos la pasta y una pizca de sal y colorante alimentario. Removemos y añadimos agua. Dejar el tiempo que pone en el paquete de pasta y listo!!




HAMBURGUESAS DE QUINOA (dificultad media)
- 150 grs quinoa
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- puré de papas en copos
- comino en grano
- orégano
- pimentón dulce
- pimienta negra
- aceite de oliva
- sal (se puede poner un poco o no añadir)

Coloca la quinoa en un colador y enjuágala con agua fresca. Ponla a hervir en un cazo con abundante agua con una pizca de sal, hasta que esté blanda (se ve que está hecha cuando salen los rabitos blancos). Mientras, pica fino las verduras y sofríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén ligéramente doradas, añade un pellizco de cada especia y una cucharadita de pimentón. Remueve para mezclar todo bien. Escurre la quinoa y enjuágala en agua de nuevo y añade a la sartén. Mezcla unos minutos. Ahora incorpora unas 5 cucharadas de copos de puré de papa que servirán para aglutinar la masa. Deja enfriar en el frigo. Con las manos mojadas forma las hamburguesas y dóralas en el horno precalentado a 180º durante 20 min. A mi me salieron el doble de esta bandeja, así que se pueden congelar perfectamente para otro día. 


POLLO AL HORNO CON MANZANA  (muy sencillo)

- Bolsa de jamoncitos de muslo
- Aceite de oliva virgen
- Manzana (variedad al gusto)
- Uno o dos dientes de ajo
- Condimentar al gusto
- Pimentón

Poner en una bandeja para el horno los muslos de pollo y rociarlos con aceite de oliva. Cortar la manzana en rodajas y picar el ajo. Rociar por encima del pollo el ajo y poner un poco de pimentón u otras especies al gusto. La manzana mejor ponerla cuando el pollo lleve un cuarto de hora para que no se haga demasiado. No hace falta precalentar el horno, puede tardar una media hora a 150ºC aproximadamente. También se pueden añadir dos o tres papas cortadas en rodajas y rociarlas con aceite de oliva. Esta receta es perfecta para los peques porque el muslo de pollo lo pueden agarrar genial con su manita. Si aún no nos atrevemos a darles el muslo entero podemos trocear la carne de un muslo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario